RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión plástica como medio para trabajar la educación emocional A1 López de Larrinzar Martínez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones K1 Desarrollo pleno K1 Competencias K1 Educación plástica K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB La primera infancia es la fase más relevante en el desarrollo del niño. En esta se asientan las bases del aprendizaje, actitudes y comportamientos, que harán que una persona sea de una u otra manera a lo largo de su vida adulta. Las emociones son una parte esencial de todo este desarrollo integral. La expresión plástica les permite tener experiencias sensoriales y motrices a partir de las cuales crean sus primeros registros a partir del grafismo. El grafismo les sirve como modo de expresión de sus pensamientos y de su realidad cercana. Partiendo de esta concepción, este Trabajo de Fin de Grado aboga, a partir de un conjunto de propuestas de intervención didáctica para alumnos de tercero de infantil, que el niño se desarrolle plenamente. Estas propuestas tienen el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional a través de la educación y expresión plástica, que repercute en otras competencias como la social. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46142 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46142 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025