RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor de la evaluación en el diseño y desarrollo de proyectos de educación social en el medio rural A1 García Muñoz, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Medio rural K1 Evaluación diagnóstica K1 Educación social K1 Despoblación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado se reconoce el valor de la evaluación en el diseño y elaboración de proyectos de educación social. Para ello se parte de un contexto concreto del medio rural en la provincia de Segovia (Castilla y León). Con el fin de conocer la realidad se realiza una evaluación diagnóstica en la que se recoge información como base para el diseño y elaboración de un proyecto socioeducativo.El marco teórico se divide en tres partes. En primer lugar, abordando el valor de la educación social como disciplina pedagógica desde las últimas décadas del siglo XX, mostrando su carácter universal dedicado a la ciudadanía en general. En segundo lugar, se habla del papel de dicha disciplina en el medio rural como factor para el desarrollo rural integral. Y por último, se trata la evaluación diagnóstica como primer paso para la realización de proyectos. Después, se elabora y diseña un proyecto socioeducativo y cultural, partiendo de la información recogida en la evaluación diagnóstica, para el municipio de Arroyo de Cuéllar con el título de “Hacemos Arroyo de Cuéllar” bajo las premisas básicas de la didáctica de la Educación Social y con el objetivo de reconocer el valor de la evaluación en el diseño y elaboración de proyectos socioeducativos y culturales, en el medio rural, desde la figura profesional de la educación social YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46197 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46197 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024