RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reformas educativas en España a lo largo de la democracia: análisis comparativo entre LOGSE y LOE A1 López Rodríguez, Sandra (Facultad de Educación de Palencia) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ley educativa K1 LOGSE K1 LOE K1 Democracia K1 Sistema Educativo K1 5801.02 Pedagogía Comparada AB El presente trabajo tiene como objetivo investigar sobre dos de las leyes más importantes de la historia de la Democracia en España: la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE).Para entrar en contexto, se ha realizado un breve repaso sobre todas las leyes educativas presentes en España, desde la Ley General de Educación (LGE) de 1970 promulgada por José Luis Villar Palasí, hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013, llevada a cabo bajo el gobierno de Mariano Rajoy.Las principales leyes (LOGSE y LOE) se han analizado mediante los propios documentos oficiales, la opinión publicada en los medios y, por último, analizando los artículos de reputados especialistas en Historia de la Educación.Para finalizar este trabajo, se han abordado los datos de abandono temprano en Educación por Comunidades Autónomas entre la población de 18-24 años, y se ha analizado el cuestionario realizado como base para el trabajo de campo, entregado a expertos docentes con amplia experiencia profesional académica. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46209 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025