RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación en mindfulness: estudio sobre la formación universitaria en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria A1 Saldaña Iglesias, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Mindfulness K1 Educación emocional K1 Psicología positiva K1 Investigación K1 5803.02 Preparación de Profesores AB Desde hace unos años, se viene escuchando con mayor frecuencia el término mindfulness, sobre todo por aquellos y aquellas que se dedican al ámbito educativo; sin embargo, ¿se sabe la realidad de él, lo que se pretende conseguir con su práctica y sus múltiples aplicaciones en el aula? Este trabajo tiene como objetivo principal conocer si hay formación universitaria en mindfulness en los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. Por ello, se ha realizado una revisión teórica a partir de diversas fuentes bibliográficas de investigaciones y artículos referidos a este tema. Después, como parte central del trabajo, se ha llevado a cabo un estudio para conocer qué tipo de formación universitaria en mindfulness, tiene el alumnado inscrito en los diferentes cursos que conforman los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, en el curso académico 2019/2020, concretamente, el alumnado de las facultades de Educación de Palencia (Campus “La Yutera) y Valladolid (Campus “Miguel Delibes), ambas pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Finalmente, se apuntan los datos obtenidos a partir de este estudio con la muestra indicada, y se realiza una valoración de los resultados y conclusiones, así como las limitaciones encontradas y las perspectivas futuras relacionadas con este tema. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228 LA spa DS UVaDOC RD 13-sep-2024