RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El huerto escolar: propuesta de aprendizaje basado en proyectos para segundo ciclo de infantil A1 Velasco Herrero, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Medioambiente K1 Huerto escolar K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Aprendizaje significativo K1 Enseñanza multidisciplinar K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo ofrece un proyecto diseñado para el segundo curso de Educación Infantil. Está basado en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el huerto escolar es el principal recurso para trabajar los contenidos y objetivos del curriculum del segundo ciclo de infantil.El huerto escolar como recurso pedagógico es una realidad que cada vez está más presente en los centros escolares. Esto es debido a que ofrece un espacio natural de enseñanza-aprendizaje para adquirir conocimientos de las tres áreas del curriculum oficial de infantil. A la vez que se trabajan otros temas trasversales, ya que es una enseñanza multidisciplinar.La metodología ABP, es una de las principales metodologías activas, se centra en el propio estudiante, consiguiendo que el aprendizaje sea más significativo. Parte de los intereses e inquietudes del alumnado y es imprescindible una adecuada organización por parte del docente. El resto de la comunidad educativa debe estar también implicada en todo el proceso para garantizar un resultado positivo del aprendizaje. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024