RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia del reconocimiento de la figura del educador de calle como promotor del cambio en los jóvenes en riesgo de exclusión social A1 Rodríguez García, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación de calle K1 Exclusión social K1 Educación Social K1 Instituciones K1 Jóvenes K1 6310.10 Conflicto Social y Adaptación K1 6310.07 Inadaptados AB La desigualdad social vivida a lo largo de la mitad del siglo XX en España genera una situación preocupante de exclusión y desborde en las nuevas generaciones y sus contextos mediante las cuales la sociedad juzga y culpabiliza a estos jóvenes sin proporcionarles una respuesta a sus demandas en las instituciones. El siguiente Trabajo de Fin de Grado surge de la necesidad del reconocimiento del educador de calle como profesional que subsane las necesidades reales de estos jóvenes en su medio de vida, la calle. Tomando el sentido común y el aprendizaje del ensayo-error como base de su acción, esta figura está capacitada para implementar una intervención socioeducativa especializada que respeta la diversidad y propicia el desarrollo individual de los menores y su integración en la comunidad. Las experiencias de grandes referentes como Enrique Martínez Reguera y Enrique de Castro entre otros, proporcionan la información necesaria para detallar en qué consiste y qué beneficios aporta esta gran alternativa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46265 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46265 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024