RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de la estética surrealista en la publicidad contemporánea. De "Veterano" al caso "Volkswagen" A1 Bombín Escudero, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias K1 Influencias surrealistas K1 Manifiesto Surrealista K1 6114.01 Publicidad AB El movimiento surrealista nace en 1924 tras la publicación del primer Manifiesto Surrealista del escritor, ensayista y poeta André Breton. Alrededor de este círculo cultural destacan grandes artistas como Salvador Dalí, René Magritte, Joan Miró, Frida Kahlo, Dora Maar o Max Ernst entre muchos otros. Algunos de estos surrealistas trabajaron ya en su tiempo la promoción de determinadas marcas. Casi un siglo después, anunciantes contemporáneos se han influenciado del estilo de esta vanguardia para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Veremos cómo Salvador Dalí, considerado el mayor exponente del Surrealismo, realizó grandes trabajos publicitarios, tanto para prensa escrita como para televisión, y su innegable influencia posterior en publicidad comercial. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46271 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46271 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024