RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta comunicativa "Turismo de naturaleza en el Cerrato Palentino" A1 Diez Simancas, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ecoturismo K1 Campañas publicitarias K1 Turismo de naturaleza K1 5311.01 Publicidad K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El turismo es uno de los principales pilares económicos de España. Actualmente están surgiendo nuevas alternativas al turismo de sol y playa y una de ellas es el turismo de naturaleza.En el presente estudio se realiza un análisis de los conceptos clave para entender el turismo de naturaleza. También se analiza la evolución de este tipo de turismo en España y el papel que está teniendo la publicidad en el proceso evolutivo. Se hace mención especial a los planes de marketing del Gobierno, asociaciones y empresas privadas, que juntas consolidan la marca “Soy Ecoturista” y se estudian campañas publicitarias autonómicas y locales que se consideran buenas prácticas, como el caso de #SoyMontañaPalentina. Además, se hace un estudio del Cerrato Palentino, donde se analizan la corta historia del turismo en la comarca, los datos de visitantes de la zona previos al COVID-19 y la propuesta de comunicación que se está realizando actualmente. Por último, se hace una breve propuesta de mejora de la comunicación del turismo de naturaleza en el Cerrato Palentino, que se basa en una campaña publicitaria en los medios digitales, la cual hace hincapié en las redes sociales. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46273 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46273 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024