RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución y análisis del product placement del cine de género mafioso y criminal dentro de la filmografía de Martin Scorsese A1 Bartolomé Olmos, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad cinematográfica K1 Comunicación comercial K1 Emplazamiento del producto K1 Scorsese, Martin K1 6203.01 Cinematografía K1 6114.01 Publicidad AB El trabajo pretende dar a conocer una herramienta de comunicación publicitaria que resulta desconocida para la gran mayoría de los espectadores, el product placement. Trata de analizar esta técnica en su aplicación en la filmografía de Martin Scorsese, más concretamente en su obra de género criminal. Se ha elegido este tema para intentar acercar el concepto al público, así como para observar y analizar la evolución y el uso de esta técnica aplicada en este género cinematográfico del director. Para ello, se ha realizado una contextualización de las nociones más básicas. En primer lugar, se ha explicado el concepto y sus orígenes, los tipos y sus características, para después pasar al estudio de este género y de la figura de Martin Scorsese y todo lo que engloba. Después, se ha diseñado una metodología de investigación, concebida para el análisis de cinco películas, con la que a través de una plantilla que contiene diecisiete variables se obtienen los datos sobre todos los emplazamientos que se han producido. Tras realizar el análisis, se registran los datos obtenidos de cada película de manera individual. Por último, se hace una valoración general en la que se puede concluir que el product placement está muy presente dentro de su filmografía de una manera llamativa y eficaz YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46314 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46314 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024