RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad adaptada a las nuevas tecnologías y desarrollo de Big Data A1 Aldea Piera, Juan Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Publicidad-Historia-Siglo XX K1 Resdes sociales-Aspecto comercial K1 Big Data K1 Redes Sociales K1 Publicidad AB El presente trabajo trata de recopilar la trayectoria y cambios que ha sufrido la publicidad en el siglo XXI, y de cómo ha sido capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos que componen la revolución característica de este siglo.La publicidad ha sufrido un lavado de imagen, se crea una nueva forma de llegar al público objetivo, dejando atrás los métodos que hasta ahora conocíamos. Ahora ya no se trata únicamente de hacer llegar el mensaje, se trata de que el mensaje cause una impresión o incluso un sentimiento en el usuario.La recopilación de la normativa sujeta a la publicidad que conforma un pilar imprescindible se lleva a cabo en el trabajo, explicando la situación actual. Dicha normativahace que se unifiquen todas las leyes en el territorio de la Unión Europea (UE).Con la mejora de la tecnología, aparece el Big Data, que trata de recoger toda la información posible del usuario, para que las empresas anunciadoras consigan llegar a su público objetivo de manera más eficiente. Todo esto, unido a otras técnicas de recopilación de datos como son las cookies, hacen posible una publicidad adaptada para el cliente.Dada la importancia, hoy en día, de las redes sociales en la recogida de datos, se ha llevado a cabo un breve experimento con el que poder mostrar las diferentes estrategias desarrolladas por diferentes marcas para realizar la captación de su público objetivo. Además, se ha realizado un análisis de los datos recogidos para poder entender la idea principal que se desarrolla en este trabajo de fin de grado YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46316 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46316 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024