RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tienda Física y Tienda Online: Complementarias o Excluyentes A1 Arteta Madero, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Comercio electrónico K1 E-Commerce AB Con la aparición de internet, que fue creado para hacer la vida más fácil a las personas, el comercio también se quiso aprovechar de las posibilidades que le ofrecía. La forma de involucrarse en el mundo online por parte de las empresas ha ido evolucionando y aumentando con el paso del tiempo, cada vez son más las empresas que se han ido introduciendo en este canal porque cada vez son más los usuarios que disponían de él y frecuentaban su uso.Actualmente, muchas empresas ofrecen un sistema omnicanal para sus ventas,por lo que el cliente puede elegir entre los dos canales para comprar un producto: de la forma tradicional yendo al establecimiento o a través del eCommerce1 desde su hogarutilizando internet como medio. Estos últimos años la venta online ha superado con creces a la venta física, los clientes prefieren este segundo canal para realizar sus compras y esto es un hecho muy importante para el devenir del comercio.El objetivo principal de este trabajo es encontrar una explicación a lo sucedido y descubrir en que posición están ambos canales actualmente en la vida de las personas YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46318 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46318 LA spa DS UVaDOC RD 07-nov-2024