RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Fridomanía: Frida Kahlo, una artísta convertida en marca A1 Marcos Sánchez, Emma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias K1 Frida Kahlo K1 Feminismo K1 6114.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Frida Kahlo (1907 – 1954), reconocida pintora y poetisa mexicana, es considerada la artista latinoamericana más popular del siglo XX. Una mujer luchadora, que supo utilizar su talento para reflejar en sus obras su historia a través de un lenguaje simbólico. A mediados de los años 70 empieza a utilizarse la imagen de la artista como un icono feminista, gracias a los relatos de sus pinturas con las que muchas personas, sobre todo mujeres, podían sentirse identificadas. Su imagen ha sido utilizada en numerosos productos de todo tipo, desde ropa, zapatillas, cosméticos, hasta bebidas alcohólicas. Tal es la admiración que ha despertado entre el público, que en 2007 se creó una marca con su nombre, Frida Kahlo Corporation. Esta es la encargada de ceder licencias sobre la imagen de Frida para su uso en productos comerciales. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46351 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46351 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024