RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de éxito en la diversificación de actividades: el Grupo Faustino A1 Peñas Rivero, María Pilar de las A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Vinos y vinificación-Valladolid (España)-Aspecto comercial K1 Bodegas Portia (Valladolid,España) K1 Enoturismo-Valladolid (España) K1 Enoturismo AB El presente trabajo ahonda en el mercado vinícola y las estrategias de diversificación que se aplican en el mismo, en concreto, la investigación se centrará en la actualidad del sector del enoturismo y en sus diversas formas de satisfacer el cambiante gusto de su público. El documento llega a término con el desarrollo y elección de una de las propuestas que se exponen para las Bodegas Portia, integrantes del Grupo Faustino. El proceder de este estudio se ampara en la revisión bibliográfica de otros documentos de investigación que analizan el mismo campo, como ha sido la tesis doctoral de Salvador Insúa denominada “Mercado internacional del vino. Intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España”, publicada en 2016. Además, se ha procedido a investigar documentos y análisis de datos oficiales de las administraciones de las comunidades autónomas pertinentes, de modo que el resultado de la investigación se ajustara de la manera más formal y realista posible. Este escrito analiza a las figuras más destacadas del sector del enoturismo e invita a aprender de sus estrategias de éxito para poder aunar, a continuación, a algunas de ellas en un único proyecto hostelero para Portia, una de las bodegas estrella de la Ribera del Duero. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46368 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024