RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La revista Escuelas de España (1929-1936). Estructura, características e influencia pedagógica de la institución libre de enseñanza A1 Ortiz de Santos, Rosa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escuelas España K1 Prensa pedagógica K1 58 Pedagogía AB Escuelas de España (1929-1936) ha permanecido oculta durante décadas. En los últimos años, la historiografía ha reconocido el potencial de la prensa pedagógica como parte de nuestro patrimonio histórico-educativo y como fuente de indudable valor en investigación en historia de la educación. El objetivo de este trabajo consiste en estudiar la revista Escuelas de España. Se analiza su origen, acogida, estructura y características, su autoría y la influencia de los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza en su contenido. Para ello se han seguido los preceptos del modelo de investigación histórico-educativa y se han utilizado las técnicas de análisis documental, análisis de contenido cualitativo y entrevistas no estructuradas y semiestructuradas. Los resultados evidencian la significatividad de la vida y obra de una revista pedagógica de referencia durante el primer tercio del siglo XX, y su valor en la difusión de planteamientos pedagógicos renovadores, con una probable influencia institucionista. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46448 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46448 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-dic-2024