RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los sentidos de los discursos de asesores y asesoras de educación física de la Universidad de Antioquia con respecto a la función de asesoría de la práctica pedagógica de énfasis A1 Gómez Valenzuela, Juan David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Pedagogía K1 Educación física K1 58 Pedagogía AB El problema se sintetiza en la pregunta ¿Cuáles son los sentidos en relación con el ser, el saber y el saber-hacer que le conceden los asesores a su función en la Práctica Pedagógica de Énfasis PPE del IUEFD de la Universidad de Antioquia?, orientado por el objetivo: Describir, comprender e interpretar las expectativas e ideales que portan los asesores con relación a su desempeño en la práctica pedagógica en la formación inicial de la Educación Física. La investigación se desarrolló a través de una etnografía reflexiva; delimitación epistemológica y empírica, leída por medio de entrevistas a ocho asesores de PPE y el diario de campo, tratados en ATLAS.ti 7. Los resultados y análisis dan cuenta del pensamiento y orientación profesoral de la PPE, centrados en: el ser profesional, axiológico, político; el saber disciplinar y transdisciplinar; y, del saber-hacer para enseñar, investigar y proyectar, polifonía de las voces profesorales. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46451 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46451 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 25-abr-2024