RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de un sistema de interacción basado en Google Home y Dialog Flow A1 Santamarta Martín, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Agentes conversacionales K1 Dialogflow K1 Google Assistant K1 Chatbot K1 Firebase K1 3304 Tecnología de Los Ordenadores AB Un Agente Conversacional es una entidad de software diseñadapara mantener una interacción con seres humanos, utilizando laconversación como interfaz, ya sea de forma escrita o de forma oral;sumando la capacidad del entendimiento del lenguaje humano y la síntesisdel habla gracias al procesamiento del lenguaje natural.El comedido de este trabajo es el análisis de las soluciones actuales parala realización de un agente conversacional, explicación de la tecnologíacomún utilizada, muestra de una aplicación real con todas lasposibilidades actuales mediante una arquitectura serverless y su posteriorcálculo económico para determinar la viabilidad del desarrollo eimplementación de un agente conversacional en un negocio.Para la demostración práctica, se realizará un agente conversacional parala reserva de mesas y pedidos en un restaurante YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46488 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46488 LA spa NO Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática DS UVaDOC RD 17-jul-2024