RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Modelos de negocio basados en la intermediación online A1 Vera Diez, Marion Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Consumidores - Actitudes K1 Marketing en internet K1 e-commerce, K1 Intermediación K1 Modelos de negocios K1 Online K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5312.11 Comercio K1 5306.02 Innovación Tecnológica AB La evolución del mundo digital ha hecho que los modelos de negocios utilizados por las empresas se desarrollen con él, así nacen los modelos de negocio online basados principalmente en la publicidad, comercio y en la intermediación. Estos últimos, los modelos de negocio basados en la intermediación online, han revolucionado el entorno empresarial y la manera de interacción entre vendedores y compradores, por ello, en este trabajo se estudian detalladamente los componentes de ese modelo de negocio a través de ejemplos de empresas de éxitos como lo son Playtomic, Civitatis y Airbnb mediante el análisis de los segmentos de clientes, marketing mix y modelo Canvas. El objetivo es conocer la rentabilidad de estas empresas y la funcionalidad que ofrecen al mercado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46493 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46493 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 20-jul-2024