RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing con causa: cómo afecta el tipo de estrategia y el ajuste entre causa y marca en el consumidor A1 Juliana Román, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Marcas de comercio K1 Consumidores - Actitudes K1 Marketing con causa K1 Entidad social K1 Ajuste K1 Estrategia K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el efecto del tipo de estrategia de marketing con causa y el ajuste entre la causa y la marca sobre la respuesta del consumidor en términos de percepción y actitud hacia la marca. Para ello, se ha realizado un experimento mediante un diseño factorial 4x2, que estudia el efecto de cuatro tipos de campañas de marketing con causa (transacción, patrocinio, evento y experiencial) y dos grados de ajuste (sin relación/con relación) sobre la actitud hacia la campaña, la imagen de marca, la identificación con la marca y la actitud hacia la marca. Los resultados obtenidos apoyan un efecto del tipo de estrategia utilizada sobre tres de las variables respuesta (actitud hacia la campaña, actitud hacia la marca e identificación con la marca). La estrategia menos exitosa es la basada en el patrocinio. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46497 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46497 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 22-nov-2024