RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia de los factores socioeconómicos en los resultados para los países del Informe PISA: análisis a través de un modelo econométrico A1 Casas Pérez, Micaela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Educación - Estadísticas K1 Enseñanza - Evaluación K1 Enseñanza - Aspecto económico K1 Enseñanza - Aspecto social K1 Estudio sociocultural K1 Informe PISA K1 Econometría K1 5302 Econometría K1 5312.04 Educación AB El objetivo principal en este trabajo es el análisis de los factores socioculturales que afectan en el rendimiento académico de los adolescentes. Primero, se ha delimitado los conceptos necesarios para este estudio y se ha explicado la elección del Informe PISA como base de datos. Tras esto, se han definido las variables que se utilizarán cuando se aplique la metodología econométrica. Además, se ha desempeñado una observación de las diferencias entre los países seleccionados.Para realizar el estudio, se han extraído los datos del Informe PISA. Después se ha introducido el modelo a estimar y se han efectuado las pruebas pertinentes con el fin de validar el modelo. Por último, han sido expuestas los resultados del trabajo junto a las conclusiones. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46544 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46544 LA spa NO Departamento de economía aplicada DS UVaDOC RD 24-nov-2024