RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing a través de las redes sociales en el sector vitivinícola durante el COVID-19 y su impacto A1 González Gómez, Carla A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Redes sociales K1 Bodegas K1 Generaciones K1 Pandemia K1 3309.29 Vino K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El papel de las redes sociales para el marketing en las bodegas ha ido ganandoimportancia en los últimos años. Debido al actual estado de pandemia, derivado por elCOVID-19, el uso de las redes sociales ha aumentado en gran medida y, aconsecuencia de las restricciones, el marketing a través de este medio es, en algunoscasos, la única opción que tienen las bodegas de llegar a los consumidores.Pero, antes de plantear una estrategia de marketing a través de este medio, esimportante que las bodegas hagan un esfuerzo y diferencien las distintas generacionespor grupos de edad de los potenciales consumidores, ya que, existen diferenciasrespecto al uso que cada una de ellas hace de las redes sociales.En particular, las bodegas deben empezar a centrar sus estrategias de marketing enredes sociales en la denominada generación Z, formada por los consumidores deedades comprendidas entre los 18 y 24 años. Esta generación, literalmente, ha nacidocon las redes sociales, por lo que estas herramientas forman parte de su rutina diaria.Si observamos la pirámide de población generacional, apreciamos que dicho grupoabarca el de mayor porcentaje de población de todas ellas, teniendo, además, una graninfluencia en su entorno, lo que la convierte en un nuevo target (público objetivo ypotencial) en las redes para las bodegas.Durante la pandemia, las ventas de vino a través de redes sociales han aumentado.Este hecho, junto al incremento del uso de las propias redes sociales, convierte a estemedio en un canal idóneo para fomentar las ventas de las bodegas.El objetivo principal de este TFG es, en primer lugar, estudiar el impacto que ha tenidola pandemia en el uso de redes sociales, tanto en los consumidores, como en lasbodegas de Castilla y León; en segundo lugar, analizar qué estrategias siguen lasbodegas en estas redes sociales y si son las oportunas; en tercer lugar, estudiar lageneración Z como target para las bodegas; y, por último, demostrar que las bodegastienen que considerar las redes sociales como un canal idóneo donde pueden incentivarsus ventas y cómo, mediante un embudo de ventas, pueden conseguir este objetivo YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46683 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46683 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024