RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales desde las aportaciones de la psicología positiva A1 Carnero Cartujo, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Bienestar K1 Seligman AB El presente trabajo está centrado en las aportaciones que puede hacer la psicología positiva, rama de la psicología focalizada en el bienestar de las personas, al trabajo que los docentes realizamos con las personas que tienen discapacidad intelectual. Martín Seligman, considerado mentor de esta corriente, ha investigado sus múltiples beneficios, entre los que destacan los descubiertos en el ámbito educativo. Por ello se ha basado este TFG en la psicología positiva aplicada a la educación, en el entorno de un aula ordinaria que incluye entre sus alumnos a personas con discapacidad intelectual. Para ello se han elaborado diversas actividades, integradas en un programa de intervención, que pretenden desarrollar elementos competenciales relacionados con el ámbito emocional del alumnado, incluido el que presenta discapacidad intelectual YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46735 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46735 LA spa DS UVaDOC RD 06-ago-2024