RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la coeducación en Educación Primaria en el área de educación física A1 Pastor Sobrino, Helena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Coeducación K1 Igualdad de género K1 Educación física AB El presente documento pretende abordar cuál es la situación actual de la coeducación en el sistema educativo, centrándonos en el ámbito de la Educación Física y el deporte. Para ello hemos iniciado una investigación en profundidad para conocer el concepto de coeducación, investigar sobre la evolución que ha sufrido la mujer respecto al deporte desde una perspectiva histórica, así como la problemática de género en las clases de EF que siguen existiendo hoy en día, también podemos encontrar estrategias para promover la coeducación en la EF y conocer experiencias e investigaciones coeducativas que nos sirven de referencia en el área de la EF.Una vez que teníamos esta base, nos planteamos cómo se podía llegar a una coeducación real si no sabíamos qué conocimientos tenían las personas que se supone que forman a las futuras generaciones en valores igualitarios que ofrezcan las mismas oportunidades a ambos sexos, por eso quisimos iniciar una metodología cualitativa utilizando la entrevista semiestructurada.Gracias a esto pudimos ver, que a pesar de la evolución que ha tenido la sociedad, nos queda todavía mucho camino que recorrer para conseguir una igualdad real que ofrezca las mismas oportunidades de aprendizaje y metas en la vida a ambos sexos por igual para conseguir un desarrollo completo y satisfactorio, y que elimine el pasado androcéntrico, así como los estereotipos y prejuicios impuestos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46737 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46737 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024