RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método TPR en la adquisición de la lengua inglesa. Una propuesta didáctica para segundo curso de Educación Primaria A1 Pozo Hernanz, Sara del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua inglesa K1 Respuesta física total K1 Adquisición de lenguas AB Este Trabajo Fin de Grado resalta la importancia del método de la Respuesta Física Total (TPR) para la adquisición de la lengua inglesa en Educación Primaria.El documento se encuentra dividido en dos partes. La primera trata de analizar el tema, desde el plano conceptual, y proporcionar los fundamentos teóricos en los que se basa la propuesta de intervención. Para ello, se abordan cuestiones relacionadas con la enseñanza del inglés a edades tempranas, la importancia del input lingüístico en la adquisición de una lengua extranjera, las características del método TPR y algunas claves didácticas para su aplicación y planificación. En la segunda parte se presenta un ejemplo de propuesta didáctica basada en el método TPR, incluyendo las sesiones y actividades planificadas.Finalmente, se concluye en torno a la utilidad del método TPR en la etapa de Educación Primaria y a las propias aportaciones académico-formativas de este Trabajo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46738 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46738 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024