RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing de influencia en la moda: casos de éxito A1 Ramos Martín, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marcas de comercio K1 Marketing en Internet K1 Redes sociales (Internet) K1 Moda - Marketing K1 Moda K1 Marketing K1 Redes sociales K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El tema elegido para el TFG “Marketing de Influencia en la Moda: Casos de éxito” plantea cómo las redes sociales han cambiado el consumo de Moda y cómo las empresas se han visto obligadas a actualizarse para sobrevivir. En este TFG, además intentamos realizar un análisis de cómo a través del marketing de influencia, las marcas promocionan sus productos y también vemos las numerosas marcas que han surgido de las redes. Por otra parte, se lleva a cabo un estudio de los influencers, la importancia que éstos tienen para las marcas y lo útiles que son para la estrategia de marca. También realizamos el estudio de diferentes casos exitosos. Por un lado, analizamos en profundidad el caso “Soy Olivia” para entender la importancia de las empresas intermediarias dónde no solo el marketing de influencia se basa en las empresas, los influencers y consumidores sino que las empresas intermediarias como Soy Olivia actúan como representante del influencer e intermediaria entre la empresa y el influencer. Estudiamos a dos de sus representadas, María Pombo y Grace Villarreal, para entender el mercado español de las influencers. Finalmente, estudiamos en profundidad el caso de Chiara Ferragni para entender el mercado internacional. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46824 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46824 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 25-abr-2024