RT info:eu-repo/semantics/book T1 Competencia mediática: investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España A1 Ferrés Prats, Joan A1 García Matilla, Agustín A1 Aguaded Gómez, J. Ignacio A1 Fernández Cavia, José A1 Figueras Maz, Mónica A1 Blanes, Magda A1 Álvarez Pousa, Lois A1 Basterretxea Polo, Jose Inazio A1 Besalú, Reinald A1 Cabezas, Lourdes A1 Cruz Díaz, Rocío A1 Delgado Ponce, Águeda A1 Durán Medina Correo, Francisco José A1 Heras i Trias, Pilar A1 Fernández Baena, Genaro A1 Fueyo Gutiérrez, Aquilina A1 Gabelas Barroso, José Antonio A1 Galindo Soto, Félix A1 García Fernández, Nicanor A1 García García, Francisco A1 Gómez Sicilia, Manuel A1 González Oñate, Cristina A1 Guerra Liaño, Sonsoles A1 Hernando Gómez, Ángel A1 Idoiaga, Petxo A1 Marta Lazo, Carmen A1 Marzal Felici, José Javier A1 Navas García, Alejandro A1 Morey López, Mercedes A1 Palao Errando, José Antonio A1 Pérez Rodríguez, María Amor A1 Ramírez de la Piscina Martínez, Txema A1 Redondo Neira, Fernando A1 Renés Arellano, Paula A1 Rodríguez, Carlos A1 Rodríguez Rosell, María del Mar A1 Sánchez Carrero, Jacqueline A1 Sánchez Aranda, José Javier A1 Santibáñez Velilla, Josefina A1 Sierra Orrantia, Josu A1 Sureda Negre, Jaume A1 Torres Lana, Esteban A1 Tucho Fernández, Fernando A1 Trabadela Robles, Javier A1 Vázquez Freire, Miguel A1 Walzer, Alejandra A1 Zarandona de Juan, Esther A2 Ministerio de EducaciónCultura y Deporte A2 Instituto de Tecnologías Educativas K1 Medios de comunicación social K1 Enseñanza - métodos audiovisuales K1 Investigación cualitativa K1 5312.04 Educación K1 5801.01 Medios Audiovisuales AB La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética. SN 978-84-369-5180-6 YR 2011 FD 2011 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46867 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46867 LA spa NO Ferrés i Prats, J., García Matilla, A., Aguaded Gómez, J.I.,Fernández Cavia, J., Figueras Maz, M.; [et al.]. Competencia mediática : investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. 1ª ed. Instituto de Tecnologías Educativas, 2011. 205 pp. NO Producción Científica NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidadd DS UVaDOC RD 19-abr-2024