RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del impacto de los travel influencers en la forma de viajar de los usuarios de Instagram A1 Villafáñez Valdés, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Preferencias K1 Marketing en internet K1 Redes sociales (Internet) K1 Turismo - Marketing K1 Influencers K1 Marketing de influencia K1 Turismo K1 Promoción turística K1 Redes sociales K1 Motivaciones turísticas K1 Instagram K1 6114.13 Marketing K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB La aparición de Internet y la rápida evolución de las tecnologías ha transformado radicalmente la forma que tienen las empresas de todos los sectores de comunicarse con el cliente, incluidas las empresas pertenecientes al sector turístico. Las empresas han aprovechado el auge actual de las redes sociales para utilizarlas como herramientas de marketing, beneficiándose así de las facilidades que ofrecen estas para llegar más fácilmente a una comunidad de usuarios. Los influencers son usuarios de estas redes que tienen una gran comunidad de personas detrás, a la que influyen directamente con sus comentarios, opiniones u otro tipo de contenido. Las empresas han visto en esta figura del influencer una perfecta oportunidad para transmitir los valores y el mensaje de la marca al público objetivo, consiguiendo llegar a él con una mayor credibilidad y naturalidad.El propósito de este trabajo es, a través de una parte teórica y un posterior análisis de datos, determinar el impacto que genera la promoción turística a través de la figura del influencer en los hábitos y comportamientos de los usuarios a la hora de viajar, así como analizar el tipo de perfil de usuario que se ve más influido por las recomendaciones y opiniones de estas personalidad YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46880 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46880 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 23-nov-2024