RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis teórico y empírico del factor de descuento subjetivo A1 López de la Fuente, Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Preferencias K1 Marketing K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6114.13 Marketing AB La conducta de compra del consumidor ha sido objeto de estudio desde la perspectiva económica desde hace mucho tiempo. Para describir este comportamiento hay que aclarar por qué un consumidor decide ahorrar o consumir y de ello se encarga la teoría del comportamiento intertemporal del consumidor, objeto de nuestro trabajo. A lo largo de éste se parte de la idea de que el presente es más valorado que el futuro; debido a los intereses que una renta hoy, genera en el futuro, aumentando su valor.En las decisiones intertemporales de consumo, los individuos se enfrentan a una restricción de recursos, lo que han de tener en cuenta a la hora de elegir si dedican su renta a ahorrar o a consumir. Para hacer frente a esta dificultad de elección del consumidor, se han analizado sus preferencias y restricciones, hasta plantear distintas estrategias para solucionar el problema de los individuos.Por último, numerosos autores han intentado estimar el factor de descuento subjetivo de los individuos, que indica si son más o menos pacientes respecto a su consumo; por ello en el capítulo final de este trabajo también se ha realizado un estudio empírico YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46882 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46882 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024