RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto del feminismo en el marketing y la publicidad A1 Díez Bartolomé, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Sexismo - Publicidad K1 Mujeres - Marketing K1 Publicidad K1 Sexismo K1 Mujeres K1 Feminismo K1 5311.01 Publicidad K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB Actualmente la corriente del feminismo se ha hecho más sonora e importante. Asunto o cuestión que no deja indiferente al sector de la publicidad.Los organismos como el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades y el Observatorio de la imagen de la Mujer tratan de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres, a la vez que tratan de que se cumplan los compromisos legales, para poder observar una publicidad no sexista.La publicidad es un canal de comunicación que tiene el poder de influenciar en la juventud, por lo que debe ser más consecuente con lo que emite, dejando atrás estereotipos de género, sexismo, machismo. La publicidad que se demanda tiene que hacer referencia a personas reales, a situaciones cotidianas y no únicamente a mujeres perfectas donde la perfección solo las sirve para ser aprobadas por la sociedad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46891 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46891 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 29-may-2025