RT info:eu-repo/semantics/book T1 Escala KidsLife: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual A1 Gómez Sánchez, Laura Elisabet A1 Alcedo Rodríguez, María Ángeles A1 Verdugo Alonso, Miguel Ángel A1 Arias Martínez, Benito A1 Fontanil Gómez, Yolanda A1 Arias González, Víctor Benito A1 Monsalve González, Asunción A1 Morán Suárez, Lucía A2 Universidad de Salamanca A2 Instituto Universitario de Integración en la Comunidad K1 Discapacitados mentales K1 Salud mental K1 Calidad de vida K1 61 Psicología K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de calidad de vida que pueden ser respondidas por un observador externo que conozca bien a la persona (al menos desde hace 6 meses) y que tenga oportunidades de observarla durante periodos prolongados de tiempo en diversos contextos. La información proporcionada por esta escala puede ser de gran utilidad en el desarrollo de planificaciones centradas en la persona y la provisión de apoyos individualizados. La escala proporciona puntuaciones estandarizadas y percentiles para ocho dimensiones centrales de calidad de vida (bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación y derechos). Asimismo, permite ilustrar la información obtenida en un perfil de calidad de vida. SN 978-84-608-9145-1 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46984 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46984 LA spa NO Gómez Sánchez, L. E.; Alcedo Rodríguez, M. A.; Verdugo Alonso, M. A.; Arias Martínez, B.; [et al.]. Escala KidsLife: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016, 101 p. NO Producción Científica NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-nov-2024