RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de videojuego para la promoción del castillo de la Mota utilizando tecnología de realidad virtual A1 Fernández Ramos, Alfredo A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Castillo de la Mota K1 Videojuego AB El mundo de los juegos está en un periodo de avance constante, causado por la cada vez mayor demanda de estos. El auge de tecnologías como la realidad virtual, está ampliando los horizontes de los videojuegos aportando un nuevo enfoque, que los diseñadores de videojuegos pueden explotar para crear nuevos sistemas de mecánicas. Hay que destacar que la realidad virtual es una tecnología que se encuentra en una fase muy temprana del ciclo de vida de producto, y que todavía son muy pocas las empresas distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos que estén centrando sus esfuerzos en el uso de estas tecnologías. La búsqueda del realismo y la sensación de inmersión dentro del juego, son las principales motivaciones para utilizar esta tecnología. En este proyecto se pretende aprovechar estas ventajas, para desarrollar un videojuego moderno, que muestre el potencial de estas tecnologías en el uso de videojuegos de grandes dimensiones.La utilización de la realidad virtual ya no solo se limita a la producción de videojuegos, sino que se apoya en motores gráficos para la creación de herramientas útiles en muchos ámbitos, como por ejemplo, el diseño gráfico en 3D, promoción turística, espeleología, medicina, etcétera.En este trabajo convergen la necesidad de aprovechar el modelo en 3D de un castillo histórico, con los videojuegos para promover el conocimiento de esta edificación histórica y el turismo, así como para dar a conocer las posibilidades que puede ofrecer, utilizando tecnología de realidad virtual, la empresa Irzón, empresa creadora del modelo del castillo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47156 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47156 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025