RT info:eu-repo/semantics/other T1 Practicas de Ingeniería Térmica A1 Rey Martínez, Francisco Javier A1 Rey Hernández, Javier María A1 Velasco Gómez, Eloy A1 Vinuesa Sanz, Guillermo A1 San José Gallego, Luis Javier A1 Sanz Tejedor, María Ascensión A1 Arroyo Gómez, Yolanda A1 Tejero González, Ana A1 San José Alonso, Julio Francisco K1 Prácticas K1 Refreigeración compresión, Refrigeración absorción, Panel solar y Eficiencia de combustión K1 Ingeniería Termica K1 CG1. Capacidad de análisis y síntesis. CG3. Capacidad de expresión oral. CG4. Capacidad de expresión escrita. CG6. Capacidad de resolución de problemas. CG7. Capacidad de razonamiento crítico/análisis lógico. CG8. Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica. CG9. Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz. K1 3305.06 Ingeniería Civil AB La suspensión de las clases en marzo del año pasado, por razones sanitarias, obligaron a los profesores a utilizar nuevas herramientas docentes que, hasta el momento, no eran la base de la docencia. Para elaborar este nuevo soporte docente, algunos profesores realizaron cursos de formación y establecieron contactos con otros Centros Nacionales e Internacionales para estudiar su metodología, Observando que la parte más débil de esta formación se daba en las prácticas de laboratorio: al ser difícil sustituir el contacto con los equipos reales por actividades online. En esta situación hubo tres alternativas en las adendas de la guía docente de las asignaturas: eliminar las prácticas; reducirlas a un proceso de simulación en un software y desarrollarlas mediante audiovisuales con datos de un equipo, que era presentado y analizado. Esta última alternativa parecía la más parecida a las prácticas presenciales, aunque presentaba algunas carencias formativas, presentaba muchos beneficios a la hora de adquirir competencias. Si, además, esta alternativa se complementaba con las prácticas presenciales, los objetivos formativos se lograrían en mayor porcentaje que hasta el momento. El Proyecto de Innovación Docente que se presenta, pretende elaborar el material docente necesario para que cuatro prácticas presenciales de la asignatura Ingeniería Térmica se encuentren en una plataforma online; de forma que, el alumno pueda acceder y completar las prácticas presenciales. Dado que la iniciativa es extrapolable a otras asignaturas, áreas de conocimiento y requiere la inclusión de múltiples tecnologías se ha creado un grupo multidisciplinario.L YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47202 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47202 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 26-dic-2024