RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 The role of tramways in the USSR and the GDR in the 1950-1960s: understanding the conflicts and priorities" A1 Khairullina, Elvira K1 Ferrocarriles - Trenes - URSS - Siglo XX K1 Ferrocarriles - Trenes - Alemania (República Democrática) - Siglo XX AB El desarrollo del transporte urbano después de la IIWW fue un proceso controvertido y complejo en las decisiones. Por un lado, la oportunidad de (re)construir infraestructuras viarias, por otro, la eficacia de las infraestructuras tranviarias existentes. Las ideas sobre el inevitable desarrollo futuro del transporte motorizado y sus consecuencias espaciales se convirtieron en una cuestión nueva e importante. Por ello, se intensificaron los estudios sobre las experiencias y métodos occidentales de cambios morfológicos urbanos en relación con el transporte motorizado. Las líneas de tranvía se utilizaron como herramienta para proporcionar accesibilidad entre zonas funcionales importantes, determinar la dirección de un desarrollo urbano equilibrado, compacto y coherente. El objetivo del estudio será comprender el periodo de aparición de las ideas sobre la planificación de las infraestructuras viarias y su interacción con las infraestructuras tranviarias para diferenciar el nivel y la finalidad de la prioridad de cada modo de transporte urbano YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47263 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47263 LA eng NO International Association for the History of Transport, Traffic & Mobility, "Boom, Bust and What After? The Lives of Hub Cities and Their Networks", 24-27 October, 2018, Montreal, Canada. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2024