RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje de la lectoescritura en edades tempranas A1 Trujillo Berzal, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lectoescritura K1 Metodología cuantitativa K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Máster presenta como objetivo analizar aspectos vinculadoscon el aprendizaje de la lectoescritura y los distintos métodos que lo circundan. En primerlugar, se expone una visión más teórica en la que se abordan los temas de leer y escribir,así como las etapas, dificultades y algunos métodos de enseñanza y aprendizaje. Lavinculación de este contenido en la educación se presenta además desde un enfoquecomunicativo en el que se establezca una finalidad a dicho proceso de desarrollo. A modode cierre de este apartado, se han recogido algunas investigaciones previas que guardanrelación con el tema.La metodología que estructura esta investigación es cuantitativa cuyas técnicas deobtención de datos son los cuestionarios que se han hecho llegar a sujetos de contextossociales y educativos variados. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47274 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47274 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024