RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la influencia de un proyecto de innovación docente en la formación y la identidad docente de los estudiantes participantes con relación a la educación inclusiva A1 Arribas de Frutos, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación inclusiva K1 Proyecto de innovación docente K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La presente investigación tiene como objeto de estudio conocer la formación y la identidaddocente, en relación con la educación inclusiva, de los estudiantes participantes en el PID«Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de laescuela». Para ello, se emplea una metodología cualitativa mediante la realización de entrevistassemiestructuradas y el planteamiento de dilemas morales a los participantes, así como laelaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestran queel PID de educación inclusiva ejerce una influencia relevante en la conformación de la identidaddocente y contribuye a la formación de los estudiantes que participan en él. Por otra parte, lainvestigación evidencia que es necesaria una transformación de la formación inicial docenteorientada a la educación inclusiva, con el objetivo de formar profesionales comprometidos conla inclusión. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47286 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47286 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024