RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Respuestas al alumnado con TDAH y aplicación del programa HERVAT A1 Zazo Gómez, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Trastorno por Déficit de Atención K1 Método HERVAT K1 Inclusión K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Con este Trabajo de Fin de Grado pretendemos dar a conocer las características básicasdel alumnado con TDAH, así como realizar una propuesta de innovación formativadirigida a los docentes sobre técnicas y estrategias propias para conseguir que los niñosy niñas con TDAH tengan las mismas oportunidades de éxito que otros niños. Hemos detener en cuenta que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad tiene una altaprevalencia en las aulas.Además, con este trabajo hemos querido reflejar la importancia que tiene la inclusión enlas aulas, pero lo difícil que es conseguirla, ya que actualmente los docentes cuentan conun alto ratio de alumnado, por lo que para ello, las estrategias a tratar serán las que sepuedan realizar dentro del aula. En este sentido, en el trabajo se desarrolla una propuestade intervención basada en el programa HERVAT, que además fue implementada por 20profesores tras participar en un programa de formación voluntaria en el que se abordabadicha propuesta. En nuestro trabajo se lleva a cabo un análisis de las posibilidades de lapropuesta y su utilidad para un mejor tratamiento del alumnado con TDAH. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47289 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47289 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025