RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ciencia con consecuencia en el aula de Educación Primaria. ¡Cuidado! ¡Qué me estás pisando! A1 García Marigómez, Carmela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Alfabetización científica K1 Pensamiento visible K1 Cultura geológica K1 Enfoque CTS K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La necesidad de promover la alfabetización científica y el desarrollo de capacidades de orden superior ha producido un creciente interés en enfoques que muestren una ciencia contextualizada y en movimientos que promuevan el aprender a pensar para aprender a aprender. Por lo tanto, el objetivo de esteproyecto fue diseñar materiales y actividades de contenido científico desde la indagación para favorecer estos aspectos y, además, estimular las vocaciones. El diseño llevado a cabo para conseguir unir investigación y realidad escolar ha sido cualitativo a través de la investigación-acción. Los resultados del estudio mostraron que las actividades diseñadas promovían el inicio del desarrollo de destrezas científicas y del pensamiento y las actitudes positivas hacia la ciencia. A modo de conclusión, se destaca que los recursos didácticos elaborados fueron eficaces permitiendo la mejora de la cultura científica y la creación de una cultura de pensamiento. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47299 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47299 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024