RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El trabajo por competencias clave en una escuela unitaria a través de la Educación Musical. Estudio de caso A1 Santos García, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escuela unitaria K1 Escuela rural K1 Competencias clave K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB La sociedad en la que nos encontramos presenta continuos cambios, para los que los docentes debemos adaptar la metodología a nuestro contexto de trabajo. Desarrollamos un proyecto de investigación con el que se pretende analizar de qué manera la Educación Musical favorece el desarrollo de las competencias clave en el alumnado de Educación Primaria de un aula internivelar de escuela unitaria perteneciente a un Colegio Rural Agrupado de la provincia de León. El tipo de diseño metodológico utilizado es un estudio de caso enmarcado en el enfoque cualitativo y dentro del paradigma interpretativo. Como base de nuestra investigación se elabora una propuesta didáctica con el fin de obtener datos del alumnado, a través de la observación participante, cuestionarios, el diario de campo y recursos audiovisuales, y del profesorado que imparte clase al grupo por medio de entrevistas. Con la triangulación de los datos, se presenta un capítulo en el que se recoge el análisis y discusión en la que podemos apreciar la versatilidad que ofrece la Educación Musical para desarrollar la labor docente desde un enfoque competencial, así como los beneficios que brinda el trabajo por competencias en los grupos de alumnos con diferentes niveles madurativos, característico de las escuelas unitarias, además de una conclusión que emane del objetivo principal y específicos del trabajo YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47314 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47314 LA spa DS UVaDOC RD 03-feb-2025