RT info:eu-repo/semantics/book T1 La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación A1 Martín Sánchez, Miguel Ángel A1 Rachel Groves, Tamar A1 Pérez Miranda, Iván A2 FahrenHouse Ediciones K1 Docentes - Formación K1 5506.07 Historia de la Educación K1 58 Pedagogía AB La formación del profesorado y su impacto sobre la calidad de los sistemas educativos tienen un lugar destacado en las agendas tanto políticas como educativas de la Unión Europea. Se perciben como elementos cruciales para reformas educativas y economías sostenibles en el marco del gran esfuerzo europeo de conseguir una posición de liderazgo en un mundo globalizado. Por lo tanto, existe un gran debate sobre la necesidad de mejorar la formación del profesorado para asegurar los logros del alumnado. Por otro lado, se discute también si las políticas neo-liberales efectivamente llevan a la de-profesionalización del profesorado y a la homogenización de la educación.Este es el sentido que ha impulsado la edición de esta monografía que incluye ensayos basados en las líneas actuales de investigación de los miembros del Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación y de otros investigadores de varias universidades españolas que trabajan sobre la formación del profesorado. Los diferentes capítulos ofrecen reflexiones desde la teoría y la historia de la Educación relacionados con la calidad de la formación del profesorado, y los intentos recientes y contemporáneos de renovar dicha formación. SN 978-84-944804-1-6 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47341 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47341 LA spa NO Martín Sánchez, M. A.; Rachel Groves, T. (coords.); Pérez Miranda, I. (ed.lit.). La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación. Salamanca: FahrenHouse, 2015, 112 p. NO Producción Científica NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 12-sep-2024