RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Improvisación musical y emociones como herramientas en el aula de música de primaria A1 Santos Rascón, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Creatividad K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Uno de los fines fundamentales de la Educación es lograr un desarrollo integral de losniños. De esta manera, tenemos que fomentar el desarrollo de sus relaciones con losdemás, así como su pensamiento o sus emociones, entre otros. Pero muchas veces esto sedeja apartado y no se da tanta importancia a las asignaturas que fomentan esos aspectos,como la Educación Musical o la Educación Plástica. El principal objetivo que pretendemosalcanzar con este trabajo es el de mostrar los beneficios de la improvisación musical en elcampo de la Educación emocional dentro del aula de Música. Por ello, se lleva a cabo en lafundamentación teórica una recopilación de información de diferentes fuentes querespalden nuestro tema y que sirva para plantear una propuesta de intervención enfocada alcurso de 4o de Primaria cuya finalidad es fomentar la creatividad musical de los alumnos,así como potenciar su expresión y comunicación. Todo llevado a cabo con unametodología activa que incentive la cooperación y la involucración en su propioaprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47355 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47355 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024