RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percusión como herramienta esencial en el aula de educación musical de primaria A1 Sánchez Alcolea, Juan Francisco A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Percusión K1 Propuesta de intervención K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Actualmente la innovación educativa está muy presente en el ámbito pedagógico, se están buscando continuamente nuevas formas de enseñanza en las cuales el alumnado aprenda a la vez que juega y se divierte. A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende poner en valor a la percusión como herramienta válida para conseguirlo, fomentando el aprendizaje de contenidos y valores en el área de Educación Musical. De esta forma también se pretende dar una mayor visibilidad a la música, una asignatura muy importante que año tras año se va quedando en el olvido por su poca presencia en el entorno educativo. Por ello, tras la fundamentación teórica sobre la música y la percusión se presenta el desarrollo de una propuesta de intervención musical donde el eje principal es la percusión, abordando los contenidos básicos de la música como el tempo, pulso, unidades rítmicas y los compases a través de juegos o actividades donde el movimiento está muy presente. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47357 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47357 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024