RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor de los huertos tradicionales en la educación primaria A1 Redondo Águeda, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Huerto escolar K1 Mediambiente K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado con la intención de transmitir a las niñasy los niños de una clase de Educación Primaria la importancia del cuidado de la naturaleza, elrespeto por el medioambiente y por las personas mayores mediante la incorporación en el aula delas ciencias y el medio natural. Para ello hemos diseñado y puesto en práctica una propuestadidáctica en la que desarrollamos un huerto escolar. La metodología empleada para trabajar estaprogramación es una metodología por proyectos, en la que el alumnado es el principalprotagonista de su aprendizaje, el cual se adquiere mediante la indagación y reflexión, es decir“aprendemos haciendo”. Se ha creado un rincón de semillero dentro del aula y un huerto escolardentro del patio del colegio. Uno de los fines de este trabajo es la continuidad de este proyecto enlos cursos venideros. Esta propuesta está basada en la interdisciplinariedad, ya que nos permitetrabajar contenidos de diferentes áreas dentro de la misma sesión. Tras la implementación en elaula concluimos que este método de trabajo es totalmente útil para trabajar interdisciplinarmentey para conseguir los objetivos propuestos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47386 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47386 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024