RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La geometría a través del arte. Propuesta didáctica para primero de primaria A1 Orgaz Sánchez de Molina, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Geometría K1 Artes plásticas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo plantea una nueva manera de impartir geometría a través del arte en el Primer curso de Educación Primaria. Se pretende demostrar que estas dos asignaturas pueden trabajarse de forma interdisciplinar y que el aprendizaje sea significativo, utilizando para ello nuevas metodologías y analizando las obras de artistas como Sol Lewitt, Frank Stella y Joan Miró, además de monumentos famosos para el aprendizaje de los poliedros y cuerpos redondos. El trabajo está compuesto de dos grandes bloques bien diferenciados: el primero se trata de una fundamentación bibliográfica de la didáctica de las matemáticas, la importancia de las artes plásticas y los aspectos comunes de estas dos ramas; y el segundo es el desarrollo de una unidad didáctica llevada a la práctica junto con los resultados de esta. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47420 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47420 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024