RT info:eu-repo/semantics/book T1 Aspectos comerciales de los productos agroalimentarios de calidad en Castilla y León : perspectivas de futuro, análisis y líneas de acción A1 Urbano López de Meneses, Beatriz A1 Gutiérrez, Pilar A1 García, José Ignacio A1 Gómez, Andrés A2 Consejo Económico y Social de Castilla y León K1 Productos agrícolas - España - Castilla y León K1 Productos agrícolas - Comercialización K1 5102.01 Agricultura AB En los últimos años se observa en la sociedad un interés creciente por los productos alimentarios tradicionales de calidad. Varias son las razones que han motivado este interés, por una parte una vuelta a los valores tradicionales, por otra las recientes crisis alimentarias como las dioxinas en pollos o la Encefalopatía Espongiforme Bovina o simplemente un aumento de las rentas de los individuos que origina la sustitución del consumo de bienes inferiores por bienes de mayor precio. Además la valorización y comercialización de los productos agrarios de zonas marginales constituye la medida5 de la Iniciativa Comunitaria Leader I de Desarrollo Rural de zonas desfavorecidas en las que los compradores son los visitantes que acuden a la zona de producción, por lo que esta actividad va ligada normalmente a la del turismo rural. Sin embargo estas razones que pueden suponer el aumento del consumo de los Productos Agroalimentarios de Calidad de Castilla y León, pueden verse truncadas porel desconocimiento y confusión de los consumidores sobre los productos amparados o la falta de conexión entre el eslabón productor y los consumidores que demandan estos productos. Estas deficiencias en el canal comercial supondría desaprovechar muchas oportunidades para la gran cantidad y variedad de Productos Agroalimentarios de Calidad de Castilla y León. El presente trabajo tiene por objetivo general analizar algunos aspectos comerciales en el desarrollo del mercado de los Productos Agroalimentarios de Calidad de Castilla y León. Los aspectos analizados fueron los canales comerciales, los precios, la promoción; la valoración, conocimiento y consumo por parte de los consumidores potenciales. SN 84-95308-15-0 YR 2004 FD 2004 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47428 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47428 LA spa NO Urbano López de Meneses, B. (coord.); Gutiérrez, P.; García, J. I.; Gómez, A. Aspectos comerciales de los productos agroalimentarios de calidad en Castilla y León: perspectivas de futuro, análisis y líneas de acción. Valladolid: Consejo Económico y Social de Castilla y León, 2004, 234 p. NO Producción Científica NO Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal DS UVaDOC RD 08-nov-2024