RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 ENOFOOD-GAME: Aplicación de la plataforma Kahoot como metodología activa de aprendizaje basado en la gamificación en estudios universitarios de grado y máster de la ETSIIAA de Palencia. A1 Rodríguez Nogales, José Manuel A1 Fernández Fernández, Encarnación A1 Vila Crespo, Josefina María A1 Ruipérez Prádanos, Violeta A1 Moyano Gracia, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 ENOFOOD-GAME AB El proyecto ENOFOOD-GAME se planteó en el curso pasado, como una experiencia piloto para mejorar lamotivación y el aprendizaje de los estudiantes empleando una herramienta de aprendizaje cooperativo y competitivoutilizando la plataforma digital Kahoot basada en la gamificación. Debido al alto grado de satisfacción de los estudiantes yprofesores que participaron en la experiencia piloto, en este curso 20-21, esta herramienta de gamificación se reforzó enlos títulos del curso pasado y se trasladó a otras dos asignaturas del Grado de Enología y a dos asignaturas del Máster enCalidad, Desarrollo e Innovación en Alimentos. Todos los estudiantes matriculados participaron en todas las sesiones ymostraron una satisfacción global muy alta con el uso de dicha plataforma, similar entre los estudiantes de grado y mástery entre los cursos 2019-20 y 2020-21. Los resultados obtenidos indican que la implementación de la plataforma digitalKahoot en asignaturas ha resultado ser una herramienta de mejora docente que ha mostrado unos resultadossatisfactorios. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47489 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47489 LA spa NO Departamento de Anatomía patológica, Microbiología, Medicina preventiva y Salud pública, Medicina legal y Forense DS UVaDOC RD 18-nov-2024