RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte y pensamiento visible. Una herramienta para alumnos de infantil con discapacidad visual A1 San Lorenzo Migueláñez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Discapacidad visual K1 Educación artística K1 Educación infantil K1 58 Pedagogía K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB No suele ser habitual encontrar en el aula de infantil un alumno con discapacidad visualy puede resultar complicado impartir clase. Aún más, si hablamos de Educación Artísticaa través del Pensamiento Visible. Por esta razón el presente Trabajo Fin de Grado tratade aportar conocimiento sobre esta discapacidad, así como distintos enfoques y recursospara trabajar el arte sin necesidad de excluir a dicho alumno. Además, se elabora unapropuesta de intervención que se basa en el enfoque del Pensamiento Visible y endiferentes técnicas sensoriales para que el aprendizaje tenga una forma lúdica. De lamisma manera, se analizarán los beneficios que aporta tanto la enseñanza del arte y lasrutinas de pensamiento, mostrando así la gran importancia de su presencia en elaprendizaje del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024