RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender a través de actividades experimentales en Educación infantil: ¡Puedo ser científico! A1 Calvo García, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Educación - Metodología K1 Experimentación K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB La ciencia en el aula de Educación Infantil es muy importante debido a que el alumno experimenta, observa y plantea hipótesis. Además, en el currículo de Educación Infantilse tienen muy presentes. Esta propuesta educativa se centra en la metodología por rincones, relaciona e integra todas las áreas del conocimiento. El alumnado trabaja de manera autónoma e independientemente, asimismo la metodología por rincones permite que interaccionen entre iguales. También se fomenta que el alumno sea quien realice las actividades mientras que el maestro observa. Por lo tanto, lo que se quiere conseguir con este proyecto es que el alumnado experimente, observe, y se integren de una manera más significativa las ciencias en el aula. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47534 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47534 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024