RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para mejorar las habilidades sociales en alumnos con autismo A1 Álvaro Sancho, María Emilia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aula TEA K1 Emociones K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB Este trabajo trata sobre el autismo centrándose en las alteraciones de habilidades sociales como la comunicación y las emociones. Se comienza con una fundamentación teórica y antecedentes, en los que se desarrolla las características de las personas con autismo y la evolución que ha tenido dicho término, su diagnóstico y la importancia que tienen la atención temprana, la integración de estos alumnos en los centros educativos y la importancia de las aulas TEA y para finalizar se exponen ejemplos destacados de centros educativos con aulas TEA y que realizan varias actividades de concienciación del autismo para su integración en el centro. Después se desarrolla una propuesta de intervención educativa compuesta por 8 talleres en los que se trabajan las habilidades sociales en las que se centra este trabajo y su posterior análisis, una vez realizados. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47562 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47562 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 02-mar-2025