RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness en las aulas: un futuro prometedor A1 Cordero Cabellos, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Capacidad de atención K1 Ansiedad K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 6104 Psicopedagogía AB Este trabajo de fin de grado está basado en el mindfulness, y en la capacidad de esta técnica como herramienta para reducir la ansiedad en el entorno escolar. La primera parte del trabajo contiene la justificación y una búsqueda de información de multitud de autores sobre la ansiedad, el mindfulness y sus beneficios, intervenciones con mindfulness en Educación Primaria, etc… Después de este marco teórico, continuaré con la propuesta de intervención en el aula formada por ocho sesiones breves, con unas actividades y metodologías muy sencillas y fáciles de implementar, sin necesidad apenas de recursos, lo cual incrementa su viabilidad y utilidad en el entorno escolar. Con este trabajo se pretende que los alumnos mantengan esta práctica en su día a día, y así puedan reducir la ansiedad y mejorar su atención. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47571 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47571 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 11-jul-2024