RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La adquisición de las habilidades socioemocionales. Un camino hacia la conducta asertiva A1 Fraile de Benito, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Socialización K1 Asertividad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6104 Psicopedagogía AB El presente proyecto se establece como una propuesta de intervención educativa destinada a la observación y posterior mejora de las habilidades sociales de los sujetos objeto del estudio. Los potenciales participantes se caracterizan por ser estudiantes pertenecientes al último ciclo de Educación Primaria.Primeramente, asentamos las evidencias de la implementación de la propuesta en el apartado de “Justificación”. Seguidamente, se presentan las líneas de investigación, las cuáles responden al análisis de la fundamentación teórica relativa al proceso de socialización donde se exponen los agentes de socialización más influyentes a estas edades, la delimitación del concepto de habilidades sociales y su respectiva adquisición en sujetos preadolescentes, así como los estilos conductuales derivados de la adquisición de dichas habilidades. A continuación, se describen los principales programas de intervención llevados a cabo a estas edades, a partir de los cuales se plantea nuestra propia intervención. Posteriormente, se muestran los resultados que se esperan obtener en función de los desenlaces obtenidos en los programas estudiados previamente, y finalmente se establecen las conclusiones, limitaciones y utilidad del proyecto. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47582 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47582 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-jul-2024