RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta de lectoescritura constructivista y cooperación internacional: el periódico “Amigos Noticias” A1 Cuesta Álvaro, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lectura (educación preescolar) K1 Escritura-Estudio y enseñanza K1 lectoescritura K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este documento presenta el Trabajo de Fin del Grado de Educación Infantil de una alumna de la Doble Titulación de Educación de la Universidad de Valladolid, Facultad de Segovia: una “Propuesta de Intervención Educativa de Lectoescritura Constructivista y Cooperación Internacional mediante un medio de comunicación común, el periódico “Amigos Noticias”, entre el centro de apoyo a niños y adolescentes trabajadores (CANAT) de Piura, Perú, donde la autora realizó sus segundas prácticas académicas de agosto a noviembre del 2018, y el colegio Agapito Marazuela del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Segovia, donde esta misma realizó sus terceras prácticas académicas de febrero a mayo del 2021. Este es un proyecto globalizado de actividades interdisciplinares por rincones de trabajo en los que los alumnos de 5 y 6 años de 3º de Educación Infantil del CEIP Agapito Marazuela reportaron, redactaron, ilustraron, maquetaron, editaron y realizaron sus propias noticias en un periódico internacional que fue enviado por correo a los alumnos de CANAT, de Piura. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47597 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47597 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024